domingo, 14 de março de 2010

Pedido a Cuba



Compañero Raul

Antes todo, pido perdon por mi castellano e por te hablar asi.
No he sido un revolucionario como tu.
Solamente intenté que mis compañeros de universidad, los que eran también capitanes, comprendiesen que habia que terminar la guerra en Africa y que el pueblo portugues pudiera votar en los partidos que quisiese.
Ahora, en Cuba, es diferente, lo sé.
Pero te pido: salva Fariñas, liberta los prisioneros politicos.
Desde aqui, de fuera de Cuba, se vê mejor la fuerza imensa del sistema economico que engaña al pueblo y perpetua el poder politico, economico y militar en las manos de solamente uns pocos.
Te hace peña y dolor se vês en Cuba partidos de derecha a engañar el pueblo y a abrir las puertas al imperialismo economico.
Crê que a mi tambíen.
Pero dejemos que el pueblo vote, aunque engañado.
Mismo sabiendo que los grandes grupos economicos, los bancos y seguradoras, los negociantes de droga, de energia y de armas se opongan a la educacion del pueblo y a su bien estar y salud.
Y si los prisioneros non son politicos, son de derecho comum, es facil, no entiendas eso como falta de respeto por la soberania de Cuba; hay organizaciones de derecho internacional que podrán ir a Cuba y testimoniar.
Hace eso por todos los que en todo el mondo votan a la izquierda; te pido eso que tambien sera un “marketing” politico para que elos tengan mas votos.
Para que la lucha sea en las eleciones, luchando para la aplicacion de los derechos de la declaracion universal de los derechos del hombre, luchando por la “Bill of Rights”.
Perdona si te hablo asi.

.

Sem comentários:

Publicar um comentário